miércoles, 29 de agosto de 2012

Brújula Viajes cumple un año en la red. ¡Felicidades!, ¡Gracias!

foto: charhadas.com

¿Cómo nace brújula viajes?

Cuando allá por el año 2007 nos conocimos en Jordania, nunca pensamos que un informático y una agente de viajes, juntando nuestros conocimientos y nuestros hobbies, daríamos vida a brujulaviajes.com unos años mas tarde. Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector del turismo y más de 10 en la parte técnica. Es por eso que…

…ya en Abril de 2011, comenzamos a darle vueltas al proyecto en la cabeza. Nos pasamos 4 meses hablando, escribiendo, dibujando, y dándole forma a lo que ahora podemos ver como una realidad.

Queremos, mimamos y trabajamos en brújula, como si de nuestro hijo se tratase, y es ahí, donde creemos, reside el éxito del proyecto. La constancia y el empeño, nos ha hecho superar las barreras iniciales cuando emprendes un proyecto de estas características y es que, la ilusión, el deseo, el ánimo, las ganas de hacer las cosas bien siguen intactas, como el primer día, porque creemos en lo que hacemos, porque nos gusta lo que hacemos, porque empatizamos con nuestros viajeros tanto, que nos creemos el viaje como si fuese nuestro, porque creemos que tu, que nos estás leyendo ahora mismo, no eres nuestro cliente, eres nuestro amigo y buscamos siempre lo mejor para ti, para tu viaje.
Cuando le preguntamos a nuestros viajeros, ¿Por qué decidieron viajar con Brújula Viajes?, nos responden cosas tan bonitas como estas…

“Me dieron buenas referencias”, “Oferta, buenas recomendaciones, amabilidad en el trato”,  “Su atención”, “Por la oferta y atención prestada”, “Por precio y servicios”, “Después de mucho buscar y comparar, me dieron el mejor precio”.
Estos son algunos de los comentarios de nos dejáis en nuestro formulario.

“Seguid aconsejando como hasta ahora, es un placer que te ayuden tanto en los viajes. Así da gusto!!!”

Y no solo eso, el 100% de nuestros clientes, volverían a viajar con Brújula Viajes y recomendarían la web y nuestros servicios a sus familiares y amigos.

Todo esto, es lo que nos hace seguir esforzándonos día a día para ofreceros las mejores herramientas, los mejores precios y la mejor de nuestras sonrisas. ...


¿Cómo conseguimos que nos valoren nuestros clientes?
Con la actual oferta y competencia en el mercado, pensamos que debíamos sinceramente diferenciarnos del resto de alguna manera.
Vimos que las grandes agencias, tanto online como franquiciadas, trataban a sus clientes como uno más, sin personalizar ni el viaje ni la visita la agencia física, todo eran números y eso no nos gustaba. Es entonces, que decidimos basar nuestra política en cuatro pilares fundamentales; Trato personalizado, comunicación bidireccional, rapidez y fluidez y precio.
Le quitamos las corbatas a la empresa y lo llamamos Brújula Viajes.
Porque  lo que más nos gusta es que a la vuelta de vuestros viajes, nos enseñéis vuestras fotografías, nos digáis lo bien que lo habéis pasado, lo bonito y bien organizado que ha estado todo. Eso es lo único que nos interesa y nos emociona. Si tu ganas, ganamos todos!!

¿Por qué ese nombre, Por qué Brújula Viajes?
Teníamos claro que debía ser un nombre corto, fácil de recordar y que tuviese de alguna manera relación con viajar. Entonces, en un brain storming improvisado en la playa, con nuestros amigos Nacho y Rosa, salió “viajes brújula”. Ya estaba, pero solamente había que cambiar el orden. A mí, siempre me gustó poner primero el nombre y luego el “viajes” de modo que  llegué a casa y me puse a buscar en internet si el nombre ya estaba en uso, si alguien lo había utilizado. El nombre estaba libre y no parecía que hubiese nadie que lo utilizara. Así www.brujulaviajes.com se convirtió desde ese momento en nuestro nombre.
Gracias a Nacho, que fue quién dijo las palabras mágicas!!

¿Por qué ese logotipo?

Ahora que ya teníamos claro el nombre, el dominio y la filosofía de nuestro proyecto, había que crear un logotipo, nuestra marca comercial.
Estos fueron los primeros bocetos y la evolución. Nos empezábamos a acercar pero todavía no estábamos satisfechos. Le faltaba algo…























En los últimos logos, empezamos a tener claro dos cosas. Nos gustaban esos colores y queríamos cuatro bolitas.
Cuatro pilares en nuestra filosofía, Cuatro puntos cardinales y nos llamábamos Brújula Viajes. Al ponerlos en forma de cruz, todo cuadró, ya estábamos muy cerca…

Después de una pequeña encuesta entre nuestros amigos de Facebook, para definir donde poner la brújula, este fue el resultado final y el que utilizamos como imagen corporativa.




Un año de...
… satisfacciones, de aprendizaje, un año de mejora continua.
Ya ha pasado un año desde aquellas primeras conversaciones cuando todavía no teníamos ni nombre.
Ha sido un año lleno de emociones y satisfacciones porque sabiendo de la coyuntura económica actual, hemos resistido y sabemos que podremos seguir haciéndolo si seguimos trabajando duro.
Un año de aprendizaje, porque aunque nuestras carreras profesionales tengan una vida sana y muchos años, nunca nos habíamos puesto al frente de nada similar por lo que muchas cosas han sido, desde un principio nuevas para los dos.
Un año de mejora continua, porque cuando sabemos que algo lo estamos haciendo mal, lo mejoramos, porque cuando sabemos que algo lo estamos haciendo regular, lo mejoramos, pero sobre todo, porque no nos conformamos cuando sabemos que algo lo estamos haciendo bien. Cuando sabemos  que algo lo estamos haciendo bien, lo mejoramos también!!!.
Y es que, sabedores que no solo vendemos viajes, queremos que todo, absolutamente todo salga perfecto desde el primer minuto.
Sabemos que vendemos ilusiones, momentos, fotografías, besos, lugares. … y eso, NO PUEDE FALLAR!!


Gracias a todos ……….
Gracias a nuestros clientes!!
Gracias a nuestros visitantes en la web
Gracias a nuestros seguidores en las plataformas sociales
Gracias a nuestros lectores
y MUCHAS GRACIAS A TI, que nos lees, que nos ves, y que nos apoyas!!



Felicidades Brújula Viajes. Que cumplas muchos más!
Jorge de Celis y Marta Merino.

En Twitter:
@brujula_viajes
@jdecelisr
@yobrujita

El Facebook:
facebook.com/brujulaviajes

En blog:
brujulaviajes.blogspot.com

En la web:
brujulaviajes.com

texto: Jorge de Celis
foto: 
charhadas.com
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario